


























Tiempo de Navidad es también tiempo de compartir. Y como hace unos meses que estamos en el barrio y queríamos presentarnos de alguna manera, surgió la idea de hornear galletas navideñas y entregarlas a nuestros vecinos. Sería una buena manera de presentarnos, desear una feliz convivencia y, quizás lo más importante, recordar la razón de estas fiestas con una muestra de cariño.
Entre el 4 y el 11 de diciembre varias personas se organizaron para primero comprar los ingredientes, luego preparar, dar forma y hornear la masa durante varias horas de más de un día. Las mangas y la decoración se hicieron presentes en una amena tarde de domingo después de la celebración, continuando al otro día. Más tarde se realizó el envasado en bolsas individuales de celofán, y se diseñó e imprimió la postal que acompañaría a las galletas. En ellas, además de la presentación y los buenos deseos, se indicaban los ingredientes de nuestras galletas artesanas para evitar problemas con las alergias: harina, mantequilla, huevo, azúcar, esencia de vainilla y colorantes alimenticios.


El domingo 15, nueve grupos compuestos por niños y adultos salieron con sus cestas a repartir ilusión y buenos deseos al vecindario. La tarea se completó el sábado 21, con una segunda visita a las casas que habían estado cerradas. Entre ambos días se visitaron 133 casas, nos abrieron sus puertas 87 en las que entregamos 310 galletas. Además, entre semana, hemos visitado 10 instituciones de Cobeña, elevando a 460 el número total de galletas entregadas.
Damos gracias a todos los voluntarios artesanos que hicieron realidad esta iniciativa y a todos los vecinos por recibirnos. ¡Feliz Navidad!
